La vacunación contra la COVID-19 en los centros de salud de Tacna se incrementó entre 400 y 600 dosis por día como consecuencia de la entrada en vigencia del decreto supremo que obliga la presentación del carnet de vacunación con dos dosis para el ingreso a lugares cerrados.
De acuerdo con la norma, desde el viernes 10 la ciudadanía debe hacer su ingreso a centros comerciales, bancos, restaurantes, instituciones, locales, buses de transporte interprovincial y otros espacios cerrados, con carnet de vacunación de la COVID-19 con las dos dosis.
El director regional de Salud, Oscar Galdos, señaló que un reporte del viernes y sábado arrojó que de 1.200 personas que se lograba vacunar por día en todos los centros de salud, durante ambos días la vacunación total diaria se incrementó a 1.600 y en uno de los días casi llegó a los 1.800.
“Esta cantidad es baja en comparación a la estimación que habíamos hecho, que era de más de dos mil por día, lo que se debe en gran parte a que la mayoría de personas ya ha completado su esquema, es decir, tenemos más del 80% de personas vacunadas”, dijo Galdos.
Agregó que dejando de lado casi el 10% de la población que es reticente a vacunarse y a la cual no se obligará a hacerlo, se espera inmunizar al 90% de los habitantes, tal como se ha logrado con las demás vacunas.
Comentarios de Facebook