Establecimientos comerciales como el supermercado Plaza Vea y las galerías Solari anunciaron que exigirán a partir de hoy el carnet de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso de sus consumidores o clientes, de acuerdo a la disposición al respecto emitida por el Ministerio de Salud (Minsa).
La tarde de este jueves se debió publicar el decreto supremo que actualice la fecha de inicio de la medida.
El decreto supremo 168-2021-PCM establece que los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar el carné físico o virtual que acredite que han completado su vacunación contra la COVID-19.
La misma exigencia regirá para los choferes y cobradores del servicio de transporte público desde el 15 de diciembre, al igual que quienes presten el servicio de delivery.
El supermercado Plaza Vea informó a través de un comunicado que a partir de hoy todos sus clientes mayores de 18 años deberán presentar al ingresar su carné de vacunación físico o virtual. P
or su parte, la presidenta del centro comercial Solari, Martha Gómez, señaló que cumplirán la norma nacional y exigirán la presentación del carné de vacunación o el código QR para la identificación de las personas inmunizadas.
Refirió que de acuerdo al comportamiento de la clientela en los próximos días se evaluará implementar un sistema que permita verificar que la persona esté inmunizada con las dos dosis.
Comentarios de Facebook