Desalojo se realizó ayer en dos sectores de la parte alta de Paucarpata.Desalojo se realizó ayer en dos sectores de la parte alta de Paucarpata.

Arequipa. Ayer en horas de la mañana la procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizó una diligencia de desalojo en los sectores de los Ángeles y Señor de la Amargura, en el distrito de Paucarpata. Esto con el fin de recuperar los terrenos que estaban invadidos desde hace más de 2 años por un aproximado de 100 familias, las mismas que ya habían construido viviendas precarias.

La intervención se desarrolló con el respaldo de los efectivos policiales y maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa, que realizó los trabajos de destrucción de los módulos de bloquetas y calaminas.

Mientras se realizaba el desalojo, los posesionarios aseguraron que no tienen dónde vivir, y que además cuenta con luz colectiva, y que por esta razón no podían desalojarlos. A pesar de los reclamos de algunos pobladores, no se registraron agresiones o enfrentamientos con la Policía.

La procuradora regional Amparo Begazo informó que no se hicieron denuncias a los dirigentes de estas zonas ya que todavía están en la etapa de investigación.

La funcionaria explicó que los pobladores se habían asentado en los terrenos del Estado, específicamente del Gobierno Regional de Arequipa.

Las dos asociaciones se ubican en la parte alta del distrito de Paucarpata, cerca al Cebollar.

Durante la intervención algunos pobladores del sector Señor de la Amargura reclamaron y aseguraron que muchas viviendas construidas de material noble y esteras no debían ser destruidas, ya que ellos se posesionario en el 2013, y están dentro del plazo para que puedan obtener su título de propiedad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Canadá pasa a cuartos de final tras eliminar a Chile de la Copa América

Chile empató 0-0 con Canadá y quedó eliminado