Comandante de la PNP continúa trabajando en su comisaría.Comandante de la PNP continúa trabajando en su comisaría.

Repudio e indignación ha causado la difusión de un video en donde se aprecia cómo el comandante PNP Édgar Pastor Muñoz, quien es comisario de la comisaría de Chivay, en la provincia de Caylloma, agrede a una mujer cogiéndola del cuello para luego empujarla.

Según los comuneros, la tarde del miércoles, como es costumbre, participaban de la procesión de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre, por los alrededores de la plaza principal del distrito.

Fue en ese momento que efectivos de la comisaría de Chivay aparecieron para disuadir a los asistentes y detener a los mayordomos de las parcialidades de Urinsaya y Hanansaya, porque presuntamente serían los organizadores y no tendrían autorización para realizar la actividad.

Cuando los policías ingresaban con Noé Aragón, mayordomo de la celebración, a la comisaría, su esposa Cecilia Quicaño trató de acompañarlo, pero su paso fue impedido por el comisario, quien cogió a la mujer del cuello y la empujó delante de los pobladores. El policía, tras los reclamos de las personas, trató de minimizar la agresión manifestando que estaban haciendo disturbios.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, manifestó que ya el caso es de conocimiento de Inspectoría, y que se ha iniciado las investigaciones correspondientes.

Además, agregó que no puede adelantar opinión sobre el comportamiento del comandante Édgar Pastor, pero que los actos de indisciplina y hasta los delitos individuales no tienen por qué afectar a la institución policial. «Inspectoría es el único órgano encargado que podría adoptar la decisión de separarlo», indicó Zanabria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Más de 700 oficiales de la policía serían invitados a pasar al retiro

Alrededor de 750 oficiales de la Policía Nacional del