El regidor de la municipalidad distrital de Yura, Óscar López Quispe (45), perdió la pierna izquierda en el múltiple choque que se registró la mañana de ayer en el sector de Apipa, en Cerro Colorado.
La autoridad distrital se desplazaba a bordo de su moto lineal, de placa 2539-5V, cuando fue embestido por el camión de matrícula F9B-706, conducido por el venezolano Omar Rafael López Carbo.
HECHOS
Eran aproximadamente las 9:50 horas cuando el camión conducido por el extranjero Omar López venía de Yura con dirección al Terminal Terrestre, y al llegar al sector conocido como entrada de Apipa se le vaciaron los frenos. Y por evitar chocar contra un tráiler que se encontraba en su carril, hizo una mala maniobra, invadiendo el carril contrario. Colisionó en cadena con otros 8 vehículos.
La unidad pesada primero impactó con el vehículo de placa V8Y-436, que era conducido por Pablo Quispe Gutiérrez. El conductor, por el fuerte impacto, quedó atrapado entre los fierros de su unidad. Luego chocó con la unidad V6E-454, manejada por Yénifer Vargas Huamanvilca. Ella fue llevada a la clínica San Juan de Dios tras presentar fracturas en la cadera y fémur.
La unidad siguió su camino e impactó con el vehículo de placa BXE-843, manejado por Alberth Quispe Lima (34), quien fue trasladado a la clínica San Pablo por presentar lesiones.
Después, el camión sin frenos arrastró por varios metros la unidad del concejal para luego colisionar con los vehículos de placas AFJ-770, V9K-251 y V26-475, que se encontraban estacionados en el lugar. Finalmente, el camión terminó empotrándose en una vivienda.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal, serenos de Cerro Colorado y Yura, quienes auxiliaron a los heridos. Lamentablemente, el regidor de Yura quedó atrapado bajo la pesada unidad que le destrozó la pierna izquierda. En el lugar, los paramédicos tuvieron que amputarle la pierna para rescatarlo y trasladarlo a la clínica San Juan de Dios. Su estado es grave.
Comentarios de Facebook