Roger Choque, gerente municipal de la MPT.Roger Choque, gerente municipal de la MPT.

Debido que a que no hay gran disponibilidad de recursos para contratar más personal fiscalizador que controle el orden en las calles durante las fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dispondrá de personal de las metas para cumplir esta labor.

El gerente municipal Roger Choque señaló que los protocolos para las fiestas ya se están operativizando gracias al equipo que conforman la comuna, la Policía, prefectura y subprefecturas.

Este viernes se reunirán las autoridades y definirán las competencias de cada uno para realizar intervenciones.

“Tenemos una propuesta clara que es, primero, optimizar al personal de seguridad ciudadana y comercialización para el trabajo conjunto y, sobre eso, trabajar con la Policía y la prefectura. Lo segundo es que como tenemos un presupuesto muy bajo, se tratar de ‘sacar’ personal de otras áreas, metas, por ejemplo, al menos unas 20 a 30 personas, quienes harán labor de control de espacios públicos y disuasión para que estén libres esas zonas”, dijo Choque.

Aclaró que hay una intención del gobierno nacional de cambiar algunas medidas sanitarias antes o después del 10 de diciembre, pero eso no cambiará lo planificado, salvo que deban realizar adecuaciones a lo que ya se ha avanzado. Por el momento los municipios vienen amparándose en las medidas del decreto supremo 174.

Este viernes las autoridades sostendrán una reunión para evaluar otras estrategias que puedan aunarse a los protocolos ante las fiestas, principalmente los operativos que se realizarán.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del