Algunas canastas fueron entregadas por el alcalde del distrito de Cayma.Algunas canastas fueron entregadas por el alcalde del distrito de Cayma.

Arequipa. A pesar de formar largas colas durante varias horas, ayer, aproximadamente 30 familias se quedaron sin recibir una canasta del programa social Qali Warma que entregó el personal de la municipalidad de Cayma.

Los vecinos aseguraron que son de la parte alta del distrito y que de acuerdo al Sisfoh están considerados como pobres. Sin embargo, no llegaron a recibir la donación.

«No es justo. Hubieron familias en la cola que viven en zonas residenciales, y ellos sí recibieron sus canastas. Y a nosotros que vivimos arriba y no tenemos qué comer no nos dieron», lamentaron las amas de casa. Se resistían a aceptar que ya no habían canastas para su entrega.

Mientras este grupo de madres exigía la entrega de los donativos, el personal del municipio les indicaba que ya no habían, que todas las canastas se habían agotado.

El subgerente de Desarrollo Económico Social de la municipalidad de Cayma, René Neyra Mendoza, informó que ayer, el municipio culminó con la primera entrega de canastas de alimentos del programa nacional Qali Warma. Explicó que la primera entrega inició el viernes 29 de noviembre y que se entregó más de 6 mil canastas.

A su turno, el alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, dijo que se entregó las canastas a los beneficiarios de ollas comunes, comedores populares, programa de Vaso de Leche, personas con discapacidad, Pensión 65 y población vulnerable que tienen DNI con dirección de Cayma.

En las canastas habían conservas de pescado, arroz fortificado, fideos, harina de cebada, hojuela de avena con kiwicha, arverja, aceite vegetal, leche evaporada, lentejas, azúcar rubia, entre otros productos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Defensoría pide a Migraciones flexibilizar ingreso de venezolanos vulnerables

A un día de entrar en vigencia la