En cuatro tambos se brindaron servicios educativos a estudiantes.En cuatro tambos se brindaron servicios educativos a estudiantes.

Como parte del plan educativo para el buen retorno a las aulas, 106 estudiantes del nivel primario de comunidades rurales de Tacna concluyeron las clases de la estrategia Aprendo en Casa gracias al trabajo articulado y el acceso a internet que brindan los tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva del programa PAIS, Cecilia Medina, durante una conexión virtual con motivo de la clausura del año escolar organizada por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna en el tambo Huaytire, ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la provincia Candarave.

“Desde la conectividad de los cuatro tambos que tenemos en Tacna los estudiantes han accedido a las clases virtuales. Estas plataformas son suyas, están en completa disposición para que niñas, niños y jóvenes accedan a contenido educativo y para que los profesores sigan fortaleciendo sus capacidades a través de uso del internet, el fotocopiado y otros servicios necesarios para una educación de calidad”, explico la funcionaria.

En la simbólica ceremonia de cierre de año participaron estudiantes de los niveles primaria y secundaria de la I. E. José Antonio Encinas Franco, profesores y representantes de la Dirección Regional de Educación de Tacna y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Candarave.

ATENCIONES

Cabe precisar que el presente año los tambos Huaytire, Alto Perú, Vilavilani y Kallapuma han contribuido al desarrollo educativo de niñas y niños a través de 2 mil 405 atenciones relacionadas a la estrategia Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

Además, 52 docentes han accedido a 1.766 atenciones en los tambos del programa PAIS en la región, destacando el uso del internet para el dictado de clases, así como el uso de impresoras, fotocopiadoras e instalaciones de dichas plataformas para pernoctar en las comunidades rurales.

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