Los agentes del Escuadrón Verde (Grupo Terna) Puno, en tiempo récord lograron desarticular a una sindicada banda delictiva que horas antes había vaciado una vivienda.
HECHOS
Todo empezó ayer pasadas las 05:00 horas, cuando Yaneth Araníbar se percata que le robaron varios objetos de valor de su casa ubicada en la primera cuadra del jirón La Oroya.
La agraviada acudió ante la Policía el Área de Investigación Criminal (Areincri) Puno, para asentar la denuncia por el robo de sus pertenencias.
Posteriormente, los detectives encubiertos del Grupo Terna, acceden a los videos de vigilancia donde observan que 03 sujetos sacan cajas y bultos de la casa de la agraviada, para ponerlos en el auto de placa Z5H – 623. En las imágenes el vehículo emprende su desplazamiento con rumbo desconocido.
INVESTIGACIÓN
Los ‘sabuesos’ de la Policía se desplegaron por toda la ciudad para dar con el paradero del automóvil. El trabajo de inteligencia de estos agentes logró dar con el domicilio de uno de los sospechosos, ubicado por el Mirador ‘Puma Uta’.
Es así que a eso de las 15:00 horas, los detectives logran intervenir al carro de placa Z5H – 623, descubriendo que la persona que lo pilotaba, era Darwin Quenta Flores (32), a quien según fuentes policiales, lo conocerían como «Cholay».
Él mismo, habría delatado al resto de sus cómplices, apodados como: «Chato» y «Abel», quienes actualmente estarían prófugos.
¿SOLO HACÍA TAXI?
Darwin Quenta, contó a la Policía que sus amigos ‘Abel’ y ‘Chato’ lo llamaron en la madrugada para trasladar unas cajas y bultos hasta el cruce del jirón Tiahuanaco y la avenida Circunvalación Sur, recibiendo un pago de 100 a 200 soles.
Comentarios de Facebook