Un sujeto de 79 años es acusado de abusar de su sobrina de 9 años, a quien contagió del virus del papiloma humano (VPH). El individuo, para evitar que la menor confiese los abusos al que era sometida, la amenazó con matar a su madre si contaba lo sucedido.
El vejamen se descubrió cuando la madre de la menor bañaba a su hija y se percató de que tenía varios granitos en sus partes íntimas.
La mujer, preocupada por la salud de su niña, el 1 de diciembre la llevó a la clínica Espíritu Santo, donde el médico le detectó que le habían contagiado el virus del papiloma humano (infección de transmisión sexual).
La mujer, al escuchar la respuesta del especialista, no podía creer lo ocurrido, y tras llegar a su casa le preguntó a su hija si alguien le había tocado sus partes íntimas.
La menor en un inicio se quedó callada y empezó a llorar, pero luego su madre la convenció de que no les pasaría nada malo. Fue ahí que la niña contó que su tío Samuel Corrales la había ultrajado hasta en tres oportunidades y que la última vez ocurrió los primeros días de noviembre.
Según relató la madre de la víctima, Samuel Corrales habría sometido a su hija cuando la traía de las actividades organizadas en su colegio, debido a que ella trabaja de comerciante vendiendo frutas y al no contar con tiempo disponible le había pedido de favor a su cuñado para que la lleve y la recoja de su centro educativo.
«Me trajo y me empujó a la cama, luego me bajó mis pantalones y me violó», fue lo que contó la menor a su madre.
El individuo, tras el vejamen, le habría mostrado a la menor una pistola y un revólver, y la amenazó con matarla y matar a su madre si contaba lo que le hacía.
Personal de Secuestros de la Divincri inició las investigaciones. Hasta el lugar también acudió un representante del Ministerio de la Mujer para apoyar a la menor y a su madre.
Comentarios de Facebook