Caylloma. Más de 40 obreros que laboran en la construcción de la carretera Vizcachani-Callalli-Caylloma denunciaron que los trabajos se encuentran paralizados desde hace más de una semana por falta de materiales que el Gobierno Regional de Arequipa no entrega.
El jefe del Comité de Obra, Elisbán Chicaña, señaló que la situación es preocupante porque a partir del 25 de diciembre la intensidad de las lluvias aumentarán en la provincia y esto perjudicará los trabajos que han quedado inconclusos en el distrito de Sibayo.
«De un momento a otro nos avisaron de la paralización de la obra; es más, no contamos con ingeniero residente, porque el que estaba fue cesado en sus funciones y no hay respuesta de parte de la autoridad para reiniciar la obra», afirmó el trabajador.
Refirió que una comitiva espera reunirse con los nuevos representantes del gobierno regional para que den solución a este problema lo antes posible.
«Esperamos una respuesta positiva, de lo contrario nos reuniremos con la población para tomar otras acciones para hacer escuchar nuestra voz de protesta», dijo Elisbán Chicaña.
Denunció también que no cuentan con equipos de protección personal para evitar accidentes laborales.
Comentarios de Facebook