A plena luz del día, siete sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron a la empresa «Etrabús» para golpear y amenazar de muerte al gerente de la empresa para que entregue el dinero. Al no hallar lo que buscaban, robaron a los trabajadores sus celulares y el poco dinero que tenían.
El atraco ocurrió el último sábado a las 15:50 de la tarde en la octava cuadra de la calle Sudamericana del pueblo joven Jerusalén (Mariano Melgar).
Arnaldo Pinto, gerente de la empresa «Etrabús, perteneciente al Sistema Integrado de Transporte (SIT), contó a la Policía que se encontraba reunido con el presidente de la empresa cuando delincuentes armados ingresaron a su oficina y les apuntaron con sus pistolas preguntando por el dinero.
«¡Donde está el dinero! Hablen o aquí se mueren”, gritaban los maleantes mientras les apuntaban con sus pistolas.
Los hampones lo golpearon con la cacha de la pistola y le obligaron a echarse boca abajo en el suelo. Tras revisar los cajones y al no encontrar el botín, los malhechores redujeron a otros cuatro empleados para despojarlos de sus celulares y 900 soles.
Los delincuentes, tras salir de la compañía, se dirigieron a la camioneta del gerente. Sin embargo, no se llevaron nada del vehículo. Aparentemente buscaban el dinero que los fines de semana recaudada la junta directiva.
Se supo que los ladrones que ingresaron a la empresa serían entre peruanos y venezolanos debido a sus acentos. Los agraviados narraron que los hampones salieron caminando del local.
«Tras el robo llamamos a los efectivos de la comisaría de Jerusalén, pero después de 15 minutos llegaron solo a constatar la denuncia, pese a que nos encontramos a 4 cuadras de la comisaría», indicaron los agraviados.
Comentarios de Facebook