General Segundo Mejía Montenegro izó el pabellón nacional este domingo.General Segundo Mejía Montenegro izó el pabellón nacional este domingo.

La Policía Nacional del Perú conmemora hoy los 33 años de la unificación de la Guardia Civil, Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana en una sola fuerza.

Este domingo en el Paseo Cívico el jefe de la Macroregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, izó la bandera nacional en una ceremonia a la que asistieron representantes de diferentes instituciones públicas. Al final del acto el jefe policial instó a las generaciones nuevas de agentes a tener vocación de servicio y no manchar el uniforme.

«Les invoco en nombre de todo el Perú a que vean la mística y la vocación, siempre estar dispuesto a dar la vida por nuestro amado país y vean el ejemplo de nuestros mártires, como los 800 policías caídos en la lucha contra el terrorismo y los 1.000 agentes fallecidos por la pandemia», indicó Mejía Montenegro.

El general no rehuyó a los cuestionamientos por los malos agentes que han sido intervenidos los últimos años por diferentes delitos y precisó que Inspectoría General de la Policía investiga a cerca de 40 policías de Tacna y Moquegua, varios de los cuales serían expulsados de la institución.

En marco de las actividades conmemorativas, la noche del domingo la banda de música de la región policial realizó una serenata en el Paseo Cívico.

Hoy desde las 9:00 horas se cumplirá con la tradicional misa y Te Deum en la catedral y luego se realizará el desfile institucional de las diferentes áreas de la Policía, actividad que el año pasado fue suspendida.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del