Algunos locales funcionaban a puertas cerradas en la concurrida avenida.Algunos locales funcionaban a puertas cerradas en la concurrida avenida.

Arequipa. Un total de 8 locales del rubro de comida y cevichería ubicados en la avenida Dolores fueron intervenidos por el personal de Fiscalización por infringir las normas municipales y resistirse a la autoridad, señaló el gerente de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy.

El ingeniero explicó que el operativo realizado el sábado 4 y domingo 5 de diciembre se realizó en coordiación con la Policía Nacional y el serenazgo distrital. En esta intervención se comprobó que la mayoría de negocios hacen mal uso del giro autorizado, atienden fuera del horario permitido por su licencia, se niegan al control municipal y funcionan con las puertas cerradas.

Raúl Medina Monroy dijo que uno de los locales intervenidos fue la Cevichería Puerta Mar, cuya licencia de funcionamiento no permite la presentación de grupos musicales en vivo y venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, en la fiscalización se comprobó todo lo contrario.

Asimismo, los trabajadores del restaurante Loncco Picante impidieron el ingreso de los fiscalizadores y personal policial. Se observó que el local funcionaba fuera del horario autorizado.

El establecimiento Zona VIP tampoco cumplía con las normas del municipio.

Conforme a la Ordenanza Municipal N° 036, la municipalidad iniciará procesos administrativos sancionadores a estos 3 locales y a otros 5 que también se ubican en la avenida Dolores.

El proceso sancionador puede culminar con el cierre indefinido del local y la cancelación de la licencia de funcionamiento. «Los locales que incumplan con la norma y cambien de rubro pueden ser cerrados indefinidamente y se le colocará un bloque de cemento en el ingreso», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tristeza y cariño en el velatorio de Yola Polastri [FOTOS]

El Ministerio de Cultura anunció que los restos