Luego del dantesco incendio ocurrido en la madrugada del sábado en los puestos alquilados en el estadio Enrique Torres Belón, los comerciantes lo han perdido todo. Ayer una de ellas, señaló que el siniestro habría sido causado.
PERDIERON TODO
Los restos humeantes de su mercadería consistente en libros y juegos didácticos se encontraban aún en lo que fue su puesto de venta, la comerciante, que dijo llamarse Vanesa, se encontraba ahora sentada en la vereda del estadio vendiendo gaseosas y colocó un ánfora para pedir colaboración a los curiosos que pasaban por la zona y con ello poder hacerse de algo de dinero.
«En libros hemos perdido unos 150 mil soles y en juguetes y juegos didácticos son unos 50 mil… siempre trabajamos en Puno en venta de libros», precisó.
¿FUE PROVOCADO?
Según Vanesa, este siniestro habría sido provocado, ella contó que observó en un video de una cámara de seguridad que se observa a una persona al parecer arrojando algo.
«Es un incendio que ojalá encuentren al responsable porque ha sido provocado, he visto unas cámaras de seguridad de la parte de arriba… sale una persona… primero lo han prendido a mis compañeros y luego el fuego ha corrido a mi puesto», expresó. Con ella, serían 6 los comerciantes damnificados, 4 del puesto de ropa y 2 del puesto de libros y juegos.
POLLADA DE SOLIDARIDAD
Para este miércoles 8, Vanesa ha organizado una pollada pro fondos para reunir un pequeño capital y comenzar de nuevo, mientras que sus compañeros que también perdieron sus mercaderías de prendas de vestir, harán lo mismo el sábado 11.
Ellos se encuentran en la vereda de donde funcionaban sus puestos, en el jirón Los Incas a la altura del estadio. Intentamos comunicarnos en repetidas veces con el titular del IPD sobre este hecho pero no nos contestó el teléfono.
Comentarios de Facebook