Alto de la Alianza. En medio de la implementación de algunos cambios para la atención en centros comerciales, la feria Polvos Rosados alista la campaña navideña a pesar de la incertidumbre por la postergada reapertura de la frontera con Chile, que se podría efectuar el próximo 15 de diciembre o posponerse hasta después de Navidad.
El presidente del centro comercial, Renán Vargas Mamani, señaló que a la fecha se han alistado poco a poco los puestos de las secciones de venta de abarrotes, juguetes y ropa, que serán los más visitados durante los últimos días del mes a propósito de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Con la campaña esperamos recibir al menos el 50 % más de compradores de los que vienen normalmente. Estábamos esperanzados con la reapertura de la frontera el 1 de diciembre, pero ya nos dijeron que no se podrá y lamentamos que el Gobierno de Chile no tenga palabra firme al respecto, porque nos estamos esforzando por cumplir los protocolos”, indicó el dirigente.
VACUNACIÓN
Aunque se ha alcanzado una reactivación paulatina de los puestos de venta al interior del establecimiento, aún es necesario reforzar la inmunización contra la COVID-19 entre los comerciantes de las 24 asociaciones que conforman el recinto, de los cuales el 90 % ya recibió las dos dosis de la vacuna, mientras que el resto se muestra reacio a hacerlo. Además, esta semana se definirán las acciones a realizar luego de que el Gobierno anunciara que a partir del 10 de diciembre en los centros comerciales y otros lugares cerrados se deberá solicitar en los ingresos el carné de vacunación con dos dosis. Actualmente Polvos Rosados cuenta con solo seis personas para efectuar este control en sus 23 puertas, por lo que se evalúa contratar al menos quince personas más para tener un control por cada ingreso, detalló Vargas.
Comentarios de Facebook