El sustento económico de unas familias se vio afectado tras el voraz incendio que calcinó toda la mercadería que tenían en dos locales de venta, ubicados en la zona céntrica de la ciudad de Puno.
VORAZ INCENDIO
Ayer, cuando corrían las 02:00 de la madrugada, algunos taxistas reportaban el incendio que se producía en los puestos de venta ubicados en las instalaciones del estadio Enrique Torres Belón, en las inmediaciones del jirón Los Incas.
Según indicaron algunos comerciantes vecinos, en estos locales se expendían artículos escolares y algunas prendas de vestir. Debido al tipo de productos, el fuego se expandió rápidamente.
BOMBEROS
Los hombres de ‘rojo’, combatieron por horas el fuego hasta lograr apagarlo.
Cuando el cielo puneño amanecía, en aquellas tiendas solo existían cenizas.
CABLES QUEMADOS
El fuego había ‘achicharrado’ los cables de luz, siendo estos de alta peligrosidad para los transeúntes.
RESURGIÓ EL TEMOR
Durante las primeras horas de la mañana, varios ciudadanos quedaban asombrados al ver cómo el fuego fue capaz de ‘desaparecer’ la mercadería.
Fueron los mismos transeúntes, quienes alertaban sobre algunos amagos de fuego que se formaban de entre las cenizas.
Los bomberos volvieron a acudir a la zona llevando dos unidades contra incendios con las cuales volvieron a esparcir agua a presión en toda el área siniestrada.
Aún se desconocerían las causas que originaron el fuego; pero se presume que fue un cortocircuito. Las investigaciones determinarían las causas que desataron el incendio.
EL ESCÁNDALO
Como se recuerda, estos locales que fueron dados en alquiler por el IPD Puno, siendo cuestionados en su momento. Estos locales funcionaban dentro de las instalaciones del estadio.
Comentarios de Facebook