Sospechosos fueron intervenidos en el pueblo de Miguel Grau, en Paucarpata.Sospechosos fueron intervenidos en el pueblo de Miguel Grau, en Paucarpata.

En un inmueble ubicado en la manzana 30 del pueblo joven Miguel Grau, zona A (Paucarpata), fueron intervenidos Luis Torres (29), Tony Quispe (31), Jilmer Aragón (44), Edwin Velásquez (39), Ronny Vilca (40) y Andrés Uturunco (39).

Los seis sujetos serían integrantes de la presunta banda criminal “Los piratas de Miguel Grau”, que estaría dedicada a la receptación de mercancía hurtada. Su captura se realizó alrededor de las 6:30 horas de ayer.

Los efectivos del Área de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Arequipa encontraron en poder de los presuntos delincuentes alrededor de 71 cajas con pinturas. Cada una contenía cuatro latas del mencionado producto.

Alrededor de 284 latas de pintura fueron decomisadas por los agentes. Su procedencia sería ilegal. Se presume que habrían sido sustraídas de un vehículo de carga.

La Policía también decomisó dos vehículos (V7V-930 y V8C-465) que habrían sido utilizados por los sospechosos.

Denuncia

Tras la intervención, la ciudadana Elvira Aguilar (55) denunció en la comisaría de Uchumayo un presunto hurto de 500 latas de pintura que se encontraban en un vehículo semitráiler (V9Q-878, con remolque VDI-971).

La sustracción de la mercadería se registró alrededor de 3:00 horas de ayer, a la altura de la zona Alto Gloria (Uchumayo). El monto de todo lo hurtado asciende a 20 mil soles aproximadamente.

Los seis sospechosos fueron detenidos. Serán investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, por receptación agravada.

Según información de la Policía, los sujetos intervenidos tendrían antecedentes penales por hurto agravado. Algunos de los sospechosos registran ingreso al Establecimiento Penitenciario de Varones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Relación de heridos tras choque que dejó 4 fallecidos en la Quebrada del Toro

Un trágico accidente de tránsito ocurrió anoche cerca