Denuncia presentada el 30 de noviembre.Denuncia presentada el 30 de noviembre.

La adquisición de dos modernas camionetas en el año 2013 por parte de la Red de Salud Melgar (Redess Melgar), ha generado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Puno, debido a que hasta la fecha ambos vehículos continúan figurando a nombre de la empresa que los vendió.

EN EL 2013

Según la orden de compra – guía de internamiento N°0000487 de fecha 17 de diciembre del 2013, la Redess Melgar adquiere 2 camionetas marca Toyota, modelo Fortuner, cada una de ellas costó S/ 132,700 haciendo en total S/ 265,400 ambas compras fueron efectivizadas a través de las facturas N° 000322 y N° 000323 de la empresa Full Motors Figmadcer E.I.R.L. con número de RUC 20447682338, los comprobantes son fechados el 18 de diciembre del 2013, hasta ahí todo parecería una adquisición más, cuyos bienes ingresaron a la institución.

DENUNCIA EN 2021

Al despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se presentó una denuncia el pasado 30 de noviembre hecha por Bautista Tito Sánchez, quien señala que se debe promover una investigación en contra de Néstor Amidey Arias Pérez, jefe de la Unidad de Logística de la Redess Melgar, por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales, ya que ambos vehículos 8 años después siguen figurando ante Sunarp a nombre de la empresa que los vendió a la institución pública y eso queda demostrado haciendo una simple consulta vehicular donde las camionetas de placas: FN4-671 y F4M-612 aparecen como propiedad de Full Motors Figmadcer E.I.R.L.

DIRECTOR ACEPTA

Al respecto, Rómulo Amílcar Taipe Cruz, director de la Redess Melgar, señaló, al ser consultado por esta denuncia, que tendría que hacer una investigación.

«Recién nos hemos hecho cargo y tendría que hacer una investigación… no solo es el tema de las camionetas si no hay otros casos… hay corrupción en Ayaviri», indicó.

DIRESA

En torno a ello el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza, explicó que la Redess Melgar deberá ser notificada.

«Haré la consulta a través del procurador y saber los detalles… yo presumo que esto ha pasado a Secretaría Técnica y ha prescrito por el tiempo, pero no deja libre de una denuncia penal o civil», dijo.

SIGUE LABORANDO

Mientras que el denunciado seguiría laborando en la misma área, según dijo el titular de la Redess Melgar en la entrevista telefónica que nos brindó.

Los vehículos significan todo un problema al momento de justificar gastos por repuestos, gasolina o ante las mismas autoridades ya que al figurar a nombre de terceros resulta irregular que se gaste dinero del Estado en ellos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por