Arequipa. Un grupo de ahorristas de la Cooperativa Credicoop realizaron una marcha por las diferentes calles del Cercado para exigir la devolución de sus ahorros, luego que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) suspendiera sus actividades por la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa.

Una de las participantes fue Nancy Cari, quien, entre lágrimas, relató que los ahorros de toda su vida fueron depositados en la cooperativa. Con los intereses de ese dinero, ella financiaba los tratamientos de salud que tiene que recibir su padre de 80 años, pero ahora se esfumaron y teme que al decirle a su progenitor lo sucedido, a este le dé un infarto.

Situación similar vive José Torres, quien es padre de cuatro hijos y uno de ellos tiene que recibir tratamiento permanente debido a que nació con una malformación.

Torres depositó su dinero en mayo pasado, luego de que uno de los asesores de Credicoop le comentara que ofrecían los mejores intereses del mercado. Por la dura situación que su familia atravesó en pandemia, optó por depositar sus ahorros con la esperanza de recibir más dinero.

Al igual que ellos, cientos de personas, llenas de lágrimas e impotencia, salieron a la calles a pedir ayuda para que les devuelvan sus ahorros. Otro grupo continúa frente a las sedes de la SBS y de la cooperativa Credicoop en busca de respuestas, pero nadie les dice nada, excepto que tienen que esperar y que cualquier consulta se resuelve por vía telefónica o a través de internet.

A su encuentro llegó el excongresista por Arequipa José Luis Ancalle, quien está asesorándolos para continuar con las acciones legales.

De momento, los ahorristas conformaron una junta directiva, que será dirigida por 14 socios. Ángel Rivera, uno de los seleccionados, explicó que se reunirán para elegir al presidente e inscribirse en Registros Públicos como asociación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Deyvis Orosco rompe su silencio tras fuerte denuncia de Bill Orosco y Andrea San Martín

La polémica comenzó cuando Andrea San Martín denunció que algunos