Nuevamente una denuncia anónima que daña la imagen de la Policía Nacional. Esta vez, un grupo de agentes de la Policía de Carreteras denunciaron de manera anónima que oficiales de la X Macro Región Policial Puno, estarían cometiendo abuso de autoridad y corrupción de funcionarios.
ACUSACIÓN
Según la denuncia anónima, recientemente se dispuso el cambio de colocación de varios agentes en la Policía de Carreteras. En la acusación indican que los oficiales les exigen renunciar a los viáticos que por ley les corresponde y que, los obligan a dar una cuota de 1500 dólares a cada uno para que se haga efectivo el cambio. Incluso dicen que, mediante conversaciones de whatsapp web, les presionan para efectuar los pagos y que; en caso se resistan, serían retirados de la lista de cambios.
En el anónimo, vinculan al jefe de la X Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Lara Vergara, quien supuestamente sería uno los beneficiados tras el cobro de estas supuestas sumas de dinero.
GENERAL
El general PNP Lara Vergara indicó que él no hace directamente los cambios de los agentes de esta unidad policial, pero que sí puede proponer nombres.
NUNCA LOS CAMBIAN
Precisamente, Lara Vergara indicó que en esta unidad existen efectivos con al menos entre 8 a 12 años de permanencia, los cuales a la fecha no son cambiados.
«Hasta en cuatro oportunidades he solicitado el cambio de personal porque se han registrado varios asaltos en las carreteras, sobre todo en el norte de la región… no hay trabajos, resultados», enfatizó.
Asimismo, Marco Lara descartó tajantemente cualquier tipo de vinculación referente a la denuncia anónima.
«Existe personal antiguo que estaría detrás de esta denuncia anónima, precisamente para traer abajo el proceso de cambio de personal…», dijo.
Comentarios de Facebook