Un dolor de cabeza afrontan las amas de casa por un nuevo incremento del precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado en medio de la crisis económica que se vive por la epidemia del virus de la COVID-19, que se inició en marzo de 2020.
Este miércoles el balón llegó a sus valores más altos al registrar el precio de venta por el envase de diez kilos entre 57 y 60 soles.
“Hace poco más de una semana compré el balón a 53 soles y hoy (miércoles) lo venden a 57 soles. En otras empresas incluso están vendiendo el balón a 60 soles”, indicó una madre de familia visiblemente mortificada por el aumento, que no solo afecta a los tacneños ya que también se registra en todo el país.
Cabe resaltar que desde finales de 2020 el balón de gas doméstico sufre constantes alzas de precio. Solo en septiembre hubo una ligera disminución que no se mantuvo por mucho tiempo.
A inicios del mencionado mes el GLP envasado fue reingresado por el Gobierno al fondo de estabilización de precios de los combustibles con el fin de disminuir su valor para los consumidores; sin embargo, la medida no estaría teniendo el efecto esperado.
La actualización de la norma estableció que el límite de la banda de precios para el GLP envasado aumente en S/ 0,42 por kilogramo, lo que da posibilidad de que el balón de gas continúe en alza.
Comentarios de Facebook