En las últimas semanas se reporta un incremento progresivo de contagios.En las últimas semanas se reporta un incremento progresivo de contagios.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante el riesgo de importación de casos de la nueva variante ómicron del virus de la COVID-19.

Sobre el tema, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, señaló que en Tacna la variante que circula en mayor medida es la delta, pues se detecta en más del 80 % de contagios.

Explicó que según información sanitaria la variante ómicron es mucho más contagiosa y menos mortal. El CDC comunicó de la alerta a las direcciones regionales de Salud, sanidades de las fuerzas armadas y la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Sobre las medidas sanitarias en la frontera con Chile Galdos indicó que se continuarán exigiendo la vacunación completa contra la COVID-19 o una prueba molecular PCR. Por día se controla el paso de 40 a 140 camiones de carga pesada por el complejo fronterizo Santa Rosa, mencionó.

La autoridad sanitaria sostuvo que en lo que respecta a la emergencia por la COVID-19, seguirán apareciendo más variantes y la que preocupa en Tacna ahora es la delta. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna reportó este miércoles 18 nuevos contagios y una persona fallecida por la COVID-19.

Además 308 pacientes se encuentran aislados en vivienda, 24 están hospitalizados y 12 ocupan las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales.

De estos últimos, nueve no registran ninguna vacuna y otros la han recibido de manera incompleta. La mayoría son casos de contagio con la variante delta del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del