La tarde de ayer, dos sujetos que eran buscados por las autoridades por presuntamente ‘pepear’ a dos obreros en un taxi fueron capturados por agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal cuando se desplazaban por Pampas Nuevas, distrito de Tiabaya.
Se trata de Fernando Dominic Nina Idme (22) y Hélbert Elías Mamani Huanca (35), quienes no tuvieron tiempo de reaccionar para escapar.
LOS HECHOS
Todo ocurrió el 27 de noviembre cuando los agraviados se encontraban libando licor en la calle Los Perales, Tiabaya, y de pronto se le acercó Fernando Nina para invitarles más alcohol. Después de unos minutos se unió Hélbert Mamani convenciendo a los agraviados de seguir libando en otro lugar.
Lo último que recuerdan los obreros antes de perder el conocimiento es que subieron a un taxi de color plomo.
Horas después los varones despertaron en un descampado sin sus celulares y dinero.
Los detectives, tras la denuncian, acudieron al lugar y tras verificar las cámaras de seguridad dieron con la placa del vehículo que participó en el robo.
Se trataba de un taxi con el logo de «Turismo Aerotaxi», de placa V2I-681, que fue reconocido plenamente por los agraviados.
Con las pruebas recabadas, los detectives solicitaron al fiscal provincial Luis Enrique Ruiz la detención preliminar y allanamiento de sus viviendas.
CAPTURA
Fernando Nina y Hélbert Mamani fueron capturados en el distrito de Tiabaya cuando se desplazaban en sus autos.La Policía les halló cargadores de celulares, una estructura de arma de fuego, pastillas de clonazepam y un blíster de dos pastillas vacías.
Comentarios de Facebook