Arequipa. Los pobladores del asentamiento humano José Abelardo Quiñones ayer, con pancartas en mano, protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Cayma, pidiendo a la comuna que los apoye con los trámites administrativos y técnicos para lograr obtener el saneamiento físico legal de sus predios.
El presidente del asentamiento humano José Abelardo Quiñones, Elvis Taipe, informó que el asentamiento humano tiene más de 20 años. «Nosotros ya hemos presentando un expediente, sin embargo en el municipio hicieron varias observaciones, pero hemos pedidos conversar con el alcalde para subsanar estas observaciones, pero no nos hace caso», dijo.
Sostuvo que están pidiendo que los funcionarios del municipio les expliquen en campo sobre las observaciones para poder subsanarlas.
«Más de 20 años y no contamos con los servicios básicos», lamentó el dirigente.
Asimismo, precisó que tras la reunión, el alcalde Jaime Chávez se comprometió a acudir al lugar con los técnicos del municipio para resolver la problemática de la asociación.
LLEVAN AYUDA
Ayer el edil Jaime Chávez hizo la entrega de leña a las 21 ollas comunes del distrito, donde diariamente, de lunes a viernes, se atiende a 3 mil pobladores de bajos recursos que fueron afectados por la crisis que provocó la covid-19.
Esta ayuda fue llevada a cada local de dichas cocinas populares que se crearon desde el inicio de la pandemia.
En un primer reparto se atendió a 12 ollas comunes del distrito.
Comentarios de Facebook