Periodista agredido también fustigó represión policial.Periodista agredido también fustigó represión policial.

Luego de una bulliciosa movilización por diferentes calles, se esgrimió el repudio contra Enrique Calmet, quien el viernes, al lado de ‘matones’ contratados, intentó tomar posesión de 12 mil metros cuadrados en el Politécnico Huáscar.

La medida de protesta fue convocada por el Frente de Organizaciones Populares (FOP), y recibió respuesta de diversos gremios, colectivos y la ciudadanía, entre ellos del Fedip, Barrio Huáscar, Construcción Civil y periodistas.

Amador Núñez consideró como ‘villana’ la actuación del mayor PNP Claudio Osorio Julca, quien abusó de su autoridad para agredir al periodista Liubomir Fernández, golpearlo y marrocarlo.

“No es justo, no basta que lo cambien de la USE, tienen que destituirlo porque ha manchado a la Policía. Cómo puede proteger a un traficante y dejar que ataquen a los vecinos… también nuestra protesta a la Fiscalía que ese día no se le vio”, dijo.

Rodolfo Cutipa, presidente colegiado del Fedip, fustigó que la Policía detuvo con guantes de seda a los extranjeros (22 venezonalos y 1 colombiano), y que pese a estar indocumentados, fueron liberados.

“¿Acaso no encontraron armas blancas, machetes, fierros, pistolas de gomas o pintura? ¿acaso no vieron a esos matones, atacar a los vecinos? ¡Los venezolanos no deben estar un día más, sino el pueblo los sacará, tampoco queremos a Enrique Calmet, no debemos permitir que se acerque a Huáscar!”, acotó.

PERDIÓ HÁBEAS CORPUS

El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Dubcek Dueñas Zúñiga, informó que en los próximos días se retirarán los muros instalados, así como palos y alambres que el viernes colocaron sin autorización.

“El señor Calmet presentó un hábeas corpus en Arequipa, pretendiendo que la municipalidad proceda con el cambio de uso, que es educativo por el de residencial. Le hemos ganado y apelaron, pero no habrá cambio de uso”, mencionó.

INTERVENCIÓN PNP

Del mismo modo, precisó que ningún policía le debe protección a Calmet. “La posesión la tienen los vecinos, el 23 de febrero el juez ha delimitado linderos en su favor pero no tiene posesión, vamos a evaluar tomar acciones, es probable contra la Policía”, expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dos sujetos armados asaltan joyería ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas

Dos sujetos armados, uno vestido con terno y