Aldea San Pedro albergó a pequeño durante los últimos días.Aldea San Pedro albergó a pequeño durante los últimos días.

Autoridades de Tacna entregaron a la Fiscalía de Arica al menor de nacionalidad chilena de 1 año y once meses de edad que fue rescatado de un secuestro el pasado 21 de noviembre en el excomplejo fronterizo Santa Rosa.

El acto se realizó a las 12:30 horas de este domingo en la Aldea San Pedro, donde el menor se encontraba a buen recaudo.

Como se recuerda, el infante fue secuestrado el 18 de octubre en la ciudad de Arica por una mujer peruana encargada de su cuidado. Los delincuentes pidieron 100 mil dólares a los padres del niño para devolverlo, y tras un operativo la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Chile, lo encontró abandonado en las instalaciones del excomplejo fronterizo Santa Rosa.

Luego agentes policiales capturaron a una pareja en dos viviendas del distrito Gregorio Albarracín, donde el menor habría estado retenido por más de un mes. Sin embargo, la mujer que lo secuestró aún se encuentra no habida y tiene una orden de captura.

El pequeño fue diagnosticado con deshidratación y laringitis y tras ser dado de alta del hospital Hipólito Unanue fue trasladado a la Aldea San Pedro. Al mediodía de ayer llegó al albergue una comitiva conformada por la fiscal de Arica Trinidad Steinert Herrera, agentes de la Policía de Investigaciones de Chile, el fiscal provincial de Tacna Juan Coya Ponce, el jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua y el general PNP Segundo Mejía Montenegro, quienes recogieron al niño para su repatriación por las autoridades chilenas.

La fiscal Steinter indicó que el niño será trasladado a una residencia por disposición judicial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del