Más de 11 declaratorias sin resultados.Más de 11 declaratorias sin resultados.

Nuevamente el Estado declaró en emergencia en varias localidades de los distritos de Coata, Huata y Capachica, en la provincia de Puno y del distrito de Caracoto, en la provincia de San Román, “por peligro inminente ante contaminación de agua para consumo humano”.

Según el Decreto Supremo N° 175-2021-PCM, la declaratoria es por 60 días calendario a partir del 28 de noviembre con el fin de que se ejecuten medidas y acciones que permitan reducir el “alto riesgo existente”.

Anteriores veces ya la PCM había prorrogado por 60 días el estado de emergencia por la contaminación del agua para consumo humano en los mencionados distritos.

Ante esta situación, el dirigente del distrito de Coata, Félix Suasaca, lamentó que los gobiernos centrales de turno hayan decretado por casi 11 veces la emergencia en esta parte del país debido a la contaminación del agua.

“Son cerca de 11 declaratorias de emergencia.”, cuestionó, al tiempo de indicar que declaratorias de emergencia no incluyan la transferencia de un presupuesto adicional para el financiamiento de las acciones correctivas y que estas tengan que realizarse con recursos del Gobierno Regional de Puno y de los gobiernos locales.

Cabe precisar que hoy, en Paucarcolla sostendrán reunión a fin de evaluar posible reinicio de medida de protesta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su