Cuestionado oficial coordinaba con Calmet.Cuestionado oficial coordinaba con Calmet.

Los ciudadanos extranjeros que fueron contratados por Enrique Calmet para fungir de obreros en la frustrada toma de posesión de parte del terreno del campo deportivo del Politécnico Huáscar el pasado viernes, están libres luego de haber sido intervenidos por la Unidad de Seguridad del Estado del Departamento de Extranjería.

23 EXTRANJEROS

Según informó la Policía, luego de presentarse los enfrentamientos entre los extranjeros y la población de la zona de Huáscar en horas de la tarde intervinieron a 23 de estos sujetos por estar inmersos en infracción al D.L. 1350 “Ley de Migraciones”, de ellos, 22 eran de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana. Pero según los videos y fotos de ese día eran más de medio centenar.

DESAFIANTES

Durante la intervención y su traslado en un bus de la Policía, estas personas se mostraban en todo momento desafiantes a la autoridad y se burlaban de los vecinos que se juntaron en los alrededores del lugar del enfrentamiento.

LOS LIBERARON

Pero lo que ha indignado y sorprendido a la población es que ese mismo día en horas de la noche, los extranjeros fueron liberados por la Policía.

Según detalla la información policial, se realizó la verificación de posibles antecedentes, requisitorias vigentes, la recepción de sus manifestaciones y la constancia de inicio del procedimiento sancionador, pero, al no registrar ningún antecedente, salieron en libertad a las 8:00 p.m. del viernes.

Además, se solicitó a Migraciones Puno, el movimiento migratorio de los intervenidos. Las razones de la liberación según las autoridades policiales es que no es delito no tener documentos para ninguna persona en el territorio nacional, pero las agresiones de las que fueron objeto vecinos de Huáscar y hasta periodistas el dia del enfrentamiento con los rifles de paintball y agua con lejia que echaron a los ojos, no fueron consideradas.

AMEDRENTAN A VECINOS

Los vecinos de la zona denunciaron que el viernes en la noche sujetos desconocidos, al parecer los mismos extranjeros, atacaron la casa del presidente del barrio Huáscar, Antony Carcausto.

OFICIAL SEPARADO

El jefe de la X Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, dispuso de manera preventiva, la separación temporal del mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca, el agente dejará la jefatura de la USE mientras duren las investigaciones en relación a la agresión y detención arbitraria al periodista del diario La República, Liubomir Fernández, en medio de los enfrentamientos de ese día.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de