Arequipa. Ante las quejas de los comerciantes de la avenida Progreso, que en los últimos 4 meses se vieron perjudicados por el polvo, cortes de agua y luz por la ejecución de la obra de asfaltado de esta avenida, ayer el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre, informó que el primer tramo de la obra estará reabierto desde el martes 30 de noviembre. El viernes se inició con el asfaltado y demorará hasta el martes. Las veredas y rampas ya están ejecutadas», indicó.
El asfalto de esta avenida se está cambiando luego de 50 años. El miércoles 1 de diciembre se estaría iniciando con el segundo tramo, que va desde la avenida Pro Hogar hasta la avenida Arequipa (Alto Selva Alegre).
Asimismo, precisó que la empresa contratista que ejecuta la obra de 7 millones de soles aún tiene para ejecutar un plazo de 2 meses. El proyecto tiene una ejecución del 60%. Deberá entregarse en febrero de 2022.
CICLOVÍAS
El edil precisó que tuvo la visita de varios empresarios y comerciantes que rechazaban las ciclovías instaladas en la avenida Goyeneche, desde la Muñoz Nájar hasta la avenida Progreso. Dijo que se reunirá con el alcalde provincial, Omar Candia, para buscar una solución al problema que aqueja a los vecinos.
«No podemos ocultar las quejas, por eso podríamos proponer que otra avenida sea utilizada como ciclovía», indicó.
Comentarios de Facebook