Agentes policiales de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía capturaron a un delincuente dentro de una vivienda ajena cuando se alistaba para robar diversos bienes.
Vecinos convocaron a la Policía Nacional cerca de las 00:30 horas de este viernes a la asociación Cecoavi, manzana 51, lote 18 al escuchar ruidos extraños provenientes del interior del inmueble, en el que no había personas.
Los agentes tuvieron que escalar un muro para ingresar y sorprendieron a un sujeto que los vecinos no reconocieron.
El invasor fue detenido e identificado como Jean Pier Barquero Bravo (30), quien posee antecedentes por robo agravado y un ingreso al penal de Pocollay. En el inmueble se encontraron dos puertas de madera apoyadas a un costado de los marcos con las bisagras desarmadas.
El sujeto portaba un destornillador en un bolsillo y se preparaba para llevarse las puertas o lo que hallara en los ambientes de la casa.
La propietaria del inmueble, Elizabeth Aguilar (30), llegó a la zona y señaló a los agentes policiales que las puertas de madera habían sido retiradas. Barquero fue trasladado a la comisaría del C.P. Augusto B. Leguía por la comisión de delito contra el patrimonio.
La última vez que el sujeto había sido aprehendido fue el 28 de enero en un presunto pase frustrado de drogas. Aquel día agentes del Grupo Terna intervinieron a once individuos en la puerta de una vivienda del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
Algunos portaban «ketes» de alcaloide de cocaína. Varios de los intervenidos presentaban amplios antecedentes policiales.
Comentarios de Facebook