Las inclemencias climáticas que se registraron en los últimos días hicieron que la carretera a la altura del sector denominado Kkuñiunoyoj (Ananea), esté restringida porque la carpeta asfáltica se levantó en varios tramos.
El alcalde de La Rinconada, Martín Jilapa, señaló que se realizarán las coordinaciones con la autoridad de Ananea para realizar el mantenimiento correspondiente de las carreteras afectadas en la zona.
El juez de paz de primera nominación, Lelis Quispe Ramos, señaló que las inclemencias climáticas afectaron las carretera a la vía Sillacunca – La Rinconada dejando inaccesible esto debido a que la Cooperativa Minera Pampa Blanca transporta materiales con maquinaria pesada afectando la estabilidad de la carretera.
Asimismo, señaló que la carretera de doble vía debió ser asfaltada por el Consorcio Pampa Blanca pero lamentablemente no se realizó esto debido a la dejadez de las autoridades de los centros poblados, distrital, provincial y regional.
Los transportistas alertaron a los demás conductores para que puedan buscar rutas alternas, para llegar a La Rinconada y Ananea ya que la carretera está inaccesible y pueden generar accidentes de tránsito.
Asimismo, hicieron el llamado a las autoridades, para que puedan realizar el mantenimiento de la carretera.
Comentarios de Facebook