Por treinta días el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de su equipo técnico y legal, realizará la evaluación del avance y la vía que debe tomar para dar continuidad o no al proyecto Vilavilani II Fase I en lo que corresponde al componente de construcción del canal Vilachaullani-Calachaca- Chuapalca.
Así lo dio a conocer el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, quien señaló que con el fin de evitar una afectación al Estado tomó el último jueves la decisión de retirar al gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Justo Sarmiento Yufra.
“Se retiró al gerente para que el nuevo funcionario adopte medidas de forma técnica y neutral. Ya hay un encargado, que es el ingeniero Vianney Torres. Aunque por el momento no vamos a decidir cómo continuará la obra, hay que ir por pasos. Ahora tenemos un plazo de treinta días para hacer una evaluación por parte del PET”, señaló la autoridad regional.
INFORMES
Al tratarse de un proyecto de envergadura no hay cartas fianza en su ejecución sino solo un fideicomiso del cual no se ha movido el dinero al no haber autorización del PET.
Al respecto, el gerente general del GRT, Juan Cánepa, añadió que los informes de la evaluación del caso de la resolución del contrato para la ejecución del canal Vilachaullani por parte del consorcio encargado determinarán si además se deberá sancionar al exfuncionario.
También arrojarán luces de cómo proceder, sobre todo en el ámbito que refiere al contexto social, añadió.
“Se ha podido prever esta situación. Ha habido ciertas falencias y se pudo haber informado a tiempo de la resolución del contrato. Además, la persona a cargo del PET debe ser alguien que no esté involucrado y que sea imparcial”, dijo el funcionario regional.
Comentarios de Facebook