Una de las ratas fue vista en el jirón Santiago Giraldo.Una de las ratas fue vista en el jirón Santiago Giraldo.

Una preocupación se desató en el barrio Azoguini luego de conocerse de la existencia de ratas que a plena luz del día andan ‘campantes’ por las calles céntricas de Puno.

Según indicó uno de los vecinos de este sector de la ciudad, estos roedores, lejos de huir ante posibles ataques por parte de los vecinos del barrio, osan a detener su camino casi a mitad de la pista, sin temor a ser aplastados por un carro, o el ser atacado por alguna persona.

HECHOS

Este caso se reportó hace algunos días, en el jirón Santiago Giraldo de la ciudad de Puno. El animal fue visto pasado el mediodía en las afueras de un callejón. Algunos morados creían que la rata estaba muerta; sin embargo, se dieron cuenta que el animal estaba de pie, respirando.

INVASIÓN

Este matutino reportó hace algunos meses sobre la presencia de ratas en el barrio Las Cruces y zonas aledañas. Aquella vez las ratas fueron encontradas entre las bolsas de basura, sobre algunas calles.

Sin embargo, este no fue el único sector donde reportaron el hallazgo de esta especie de animales; pues resulta que semanas atrás, la población alertó de que en las orillas del lago estos animales abundarían.

AZOGUINI

La rata que hallaron los moradores hace algunos días, no sería la única, puesto que algunos vecinos indicaron que existiría un socavón por el cual pasaría un río y en la cual las ratas se estarían multiplicando.

Esta situación se repetiría en algunos barrios de la parte alta de Puno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de