Contraloría detectó que empresa contratista no cumplió plan de trabajo.Contraloría detectó que empresa contratista no cumplió plan de trabajo.

El tramo 4 de la obra de un camino vecinal ubicado en la provincia Tarata presenta deficiencias en el acabado del mantenimiento periódico y rutinario de acuerdo al informe de hito de control N.° 14-2021-OCI/0473-SCC de la Contraloría General de la República.

Esto se ocasionó debido a que la empresa contratista no cumplió el plan de trabajo y selló obras de drenaje pluvial durante la pavimentación de la vía.

El documento señala que la Municipalidad Provincial de Tarata pagó valorizaciones correspondientes al mantenimiento periódico del camino fuera del plazo establecido en el contrato, lo que generaría que se paguen intereses legales a favor de la empresa contratista y en perjuicio del dinero del Estado.

Durante la inspección de la comisión de control se advirtió que en seis subtramos los acabados del afirmado presentan desgaste en la superficie de rodadura y falta de material como arcilla o limos.

Además existen erosión, grietas, fisuras, imperfecciones y ahuellamientos. Todo esto afecta el comportamiento estructural de la vía, su calidad y su vida útil, advirtió la entidad de control.

DRENAJE

El informe también dio cuenta de que el contratista selló obras de drenaje como canales de regadío y alcantarillas al momento de colocar pavimento en algunos sectores del camino vecinal.

Esto afectará la evacuación del agua producto de las lluvias, dañando así la infraestructura pública, según señala el documento de la Contraloría.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,