Arequipa. En un operativo inopinado, los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamente y Rivero, con apoyo de efectivos policiales, intentaron cerrar el centro de abastos Mi Mercado, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres; sin embargo, los comerciantes lo impidieron.
El cierre se iba a dar porque el centro de abastos no cuenta con una lincencia de funcionamiento, tampoco tiene certificado de Defensa Civil. Además, incumple con 11 de 20 protocolos de bioseguridad para impedir el contagio de la covid-19.
Los vendedores de los diferentes puestos del mercado se enfrentaron con el personal municipal, y para evitar más agresiones, los trabajadores ediles se retiraron del lugar.
El gerente de Fiscalización del municipio, Raúl Medina, informó que en los siguientes días se iniciará un proceso sancionador a los dirigentes por el incumplimiento de la norma.
Agregó que este mercado, al inicio de la pandemia, cuando se empezó con la apertura, cumplía con todos los protocolos de bioseguridad, sin embargo ahora se han relajado y no respetan las normas.
«El mercado no tiene licencia de funcionamiento hace 14 años, por lo tanto tampoco tiene un certificado de Defensa Civil, sin embargo el cierre es más porque incumple con la norma del Ministerio de Salud, ya que pone en peligro la salud de las personas que acuden a este lugar a realizar sus compras», dijo.
A su turno, el presidente del centro de abastos Mi Mercado, Mario Laura, dijo que se reunirá con los socios del mercado para implementar nuevamente los protocolos de bioseguridad.
Además, precisó que el cierre era un abuso de autoridad por parte del municipio distrital, porque no recibieron ninguna notificación de cierre. ‘No pueden actuar así’, dijo.
Comentarios de Facebook