Arequipa. Trabajadores de la empresa alemana Ludwig Pfeiffer Hoch und Tiefbau GmbH & Co.KG, que ganó la licitación para la construcción de los reservorios N31 y N39 en el distrito de Cerro Colorado, ayer denunciaron que obreros de construcción civil atacaron con piedras y destrozaron parte del campamento de la obra.
Los trabajadores no solo destrozaron parte del campamento, sino también agredieron con una piedra al vigilante.
Néstor Laura, presidente de APIPA, lamentó los hechos ocurridos ayer por la mañana. «Hemos sufrido un ataque del gremio de Construcción Civil. Han roto los celulares, las ventanas de las oficinas y agredieron al personal de seguridad. La Fiscalía debe investigar estos hechos, ya que por culpa de ellos podrían retrasarse las obras», indicó el dirigente. Agregó que los trabajadores de construcción civil están solicitando que el 90% de los obreros sean del sindicato. «La empresa no les ha aceptado este pedido, y por eso ellos atacaron el campamento. Nosotros los pobladores nos vamos a reunir y vamos a vigilar el proyecto», dijo.
También solicitó la presencia de los serenos y la Policía para evitar otra agresión. Este proyecto beneficiará a más de 50 mil pobladores se los sectores de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero. Cuando culmine el proyecto, ellos contarán con los servicios de agua potable y desagüe en sus domicilios. El Banco Mundial y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) son las entidades que están financiando la obra con 250 millones de soles. En su momento, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, dijo que las gestiones iniciaron en el 2019.
Comentarios de Facebook