Ayer a través de una conferencia de prensa, Santiago Molina Lazo, procurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), informó que el amparo de medida cautelar a favor de la región Puno permitió la suspensión y paralización de la ejecución del Proyecto Vilavilani II Fase I, que afecta a la cabecera de cuenca de la región. Asimismo, dio a conocer que el Consorcio Agua Manantial resolvió el contrato con el Proyecto Especial Tacna.
Además señaló que desde el punto de vista legal se cumplió con el objetivo y que esto se resolvió en la vía judicial. La oposición presentada por Tacna a la acción de amparo fue declarada infundada; por tanto, la medida cautelar continúa vigente, manifestó.
Se conoce que la empresa Consorcio Agua Manantial, suspendió definitivamente los trabajos ante la imposibilidad jurídica de continuar con el proyecto, por lo que resolvió el contrato con el citado Proyecto.
Cabe indicar que el Consorcio Agua Manantial ha solicitado la resolución de contrato, indicando que existe una medida cautelar que impide que puedan ejecutar libremente.
Comentarios de Facebook