En la última semana, 134 vehículos menores, entre motocicletas y mototaxis que circulaban con licencias falsificadas, acabaron en el depósito, tras operativos realizados por la Policía Nacional.
La Policía advirtió que tras comprobarse que el ciudadano porta licencia falsa, su unidad es llevada a un depósito donde tendrá que pagar 2 mil 200 soles por la infracción; luego recién se les hará entrega de su vehículo. Además, se le incautará la licencia y se le inicia un proceso de investigación por el delito de falsedad genérica. “Estos operativos serán de forma constante para enfrentar los asaltos y robos que cometen delincuentes a bordo de motos lineales”, explicó el coronel PNP Nilton Santos Villalta, jefe de la División de Orden Público y Seguridad.
BASE DE DATOS
Como se recuerda, estas intervenciones se iniciaron el 13 de noviembre luego de que la Policía implementó un sistema para identificar las licencias falsificadas.
Durante las intervenciones se detuvo a 18 venezolanos, 1 colombiano y 116 peruanos; de este último grupo se intervino a 6 mototaxis en el sector de Cono Norte (Yura).
Comentarios de Facebook