Arequipa. Durante la mesa de trabajo para reducir los índices de violencia contra las mujeres en el distrito de Alto Selva Alegre, se informó que un total de 755 mujeres fueron víctimas de violencia por parte de algún integrante de su familia durante el año 2020.
Estos casos se registraron en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) ubicados en el distrito. Sin embargo, según la Encuesta Nacional Sobre Relaciones Sociales (ENARES), el 58.9% de la población en general tolera la violencia hacia las mujeres, mientras que un 58.5% tolera la violencia contra los menores de edad.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes diferentes autoridades como el alcalde del distrito, Samuel Tarqui, regidores, Policía y representantes de varias ONG en favor de la protección de las mujeres y niños víctimas de violencia familiar.
La representante de UMANOS en Arequipa, Fiorella Mattos, durante su exposición, precisó que el principal objetivo de estas mesas de trabajo es reducir los índices de violencia en el distrito.
Alto Selva Alegre es una de las jurisdicciones donde se reporta una alta tasa de violencia contra la mujer.
A su turno, el alcalde del distrito agradeció a todos los integrantes de la mesa de trabajo por su labor para reducir los casos de violencia.
A nivel nacional, en lo que va del año se han registrado un total de 132 feminicidios, lo que significa que cada dos días una mujer es asesinada en nuestro país, cifra alarmante que preocupa a las autoridades.
Además, el Ministerio de la Mujer reportó 258 víctimas de tentativa de feminicidio registradas este año y más de 200 mil denuncias de violencia física y psicológica contra la mujer.
Comentarios de Facebook