Tras el rescate, los ingenieros fueron llevados a Juliaca.Tras el rescate, los ingenieros fueron llevados a Juliaca.

Tras el rescate de los ingenieros Eliazar Paredes Paredes y Alan Molina Benavente, Sin Fronteras accedió a las declaraciones dadas por los sobrevivientes que durante cuatro días estuvieron desaparecidos en la selva puneña, sin comida y sin agua.

Eliazar Paredes Paredes, tenía la labor de dar capacitaciones a los beneficiarios del Proyecto Café ubicados en las cercanías al río Inambari, en la zona de Coasa. El ingeniero Paredes se encontró con el ingeniero Alan Molina, con quien emprende una larga caminata de 5 horas desde la punta de la carretera Inambari, hasta el río en mención. Ambos ingenieros en fecha 15 de noviembre se encuentran con el motorista de la balsa, en Jatunyuca. «Como era noche, nos quedamos a pernoctar. El 16 salimos a Llavero, el 17 a Omaccolla, el 18 a la Oroya. En el trayecto pasamos por Sivicarani, una zona muy caudalosa y tuvimos que bajar de las cámaras, coger la embarcación con cuerdas y caminar por la orilla; pero, la fuerza de la corriente rompe la soga. Corrimos detrás de nuestra balsa, pero la perdimos, y también al motorista…».

¿NAUFRAGÓ?

La muerte de Alvaro Zegarra Román, quien labora en el referido proyecto y cuyo cadáver fue hallado el último sábado (caso en investigación), no sería la única víctima, pues, al parecer, el motorista habría naufragado.

RESCATE

Un morador a bordo de su cámara, llevó a los ingenieros a Ciudad de las Piedras; allí una familia les dio agua y comida hasta antes de ser rescatados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de