Pobladores derribaron un poste de alta tensión en la avenida Ecológica la mañana de este martes, dejando a 21 mil viviendas y entidades públicas sin servicio eléctrico y zonas urbanas sin agua potable.
El acto vandálico ocurrió en medio de un desalojo a posesionarios de un terreno de 86 hectáreas conocido como Parcela 7-A en la asociación Parque Industrial de Viñani. La diligencia se ejecutó por mandato judicial y fue la continuación de un primer desalojo del pasado 5 de noviembre.
Antes de la incursión policial este martes, pobladores presuntamente del bando desalojado prendieron fuego a la base de la estructura metálica de alta tensión de 66 mil voltios, que finalmente cayó a las 05:25 horas, arrastrando con sus cables una decena de postes más que quedaron levemente inclinados.
La empresa Electrosur estimó que se cortaron 21 mil 290 suministros eléctricos, lo que afectó a unas 110 mil personas de 22 asociaciones de vivienda y el colegio militar ubicado en el cono sur, causando daños en infraestructura por 496 mil 563 soles. El representante legal de la compañía, Miguel Güisa Bravo, indicó que los dirigentes que incitaron los destrozos serán denunciados.
Por su parte, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna confirmó que se cortó el suministro eléctrico en el hospital COVID-19. donde funciona una planta de oxígeno.
La línea destruida también alimentaba a la subestación de bombeo de agua de Viñani, por lo que se dejó sin agua potable a diversas asociaciones de la zona.
Comentarios de Facebook