Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional capturaron a una pareja que serían los presuntos secuestradores de un niño chileno de 1 año y 11 meses de edad que estuvo en cautiverio por 33 días hasta ser abandonado a su suerte en la frontera con Chile.
Los supuestos secuestradores son Inés Daniela Nina Ticona (20) y Juan Eduardo Huanacuni Mamani (21), quienes fueron detenidos en el Promuvi Señor de Los Milagros III Etapa, manzana 351, lote 28, y en la asociación de vivienda San José Obrero manzana E, lote 17. En uno de los inmuebles se encontraron celulares con fotos y videos del niño.
El menor chileno M. L. G. J. (1) fue secuestrado en la ciudad de Arica el 18 de octubre y los delincuentes pidieron a sus padres una recompensa de 100 mil dólares para devolverlo. La Fiscalía de Arica alertó a la Policía Nacional sobre una posible fuga de los secuestradores por un paso no habilitado hacia Perú y los agentes desplegaron un operativo, encontrando al menor abandonado en un quiosco de las instalaciones del excomplejo fronterizo de Santa Rosa la noche del pasado domingo.
Los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables y con apoyo del fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez se obtuvo una orden de allanamiento de las dos viviendas de los sospechosos, emitida por la jueza Gina Tapia.
En las viviendas se incautaron celulares con fotos del menor y además una mochila con tres paquetes que contenían cada uno un kilo de clorhidrato de cocaína. Junto con los dos detenidos quedaron retenidos tres menores de edad de 13, 10 y 6 años que fueron hallados en las viviendas.
Las cinco personas fueron trasladadas a la Central Operativa de Investigación Criminal este martes.
Comentarios de Facebook