Poco a poco se va sabiendo qué fue lo que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía hallaron al interior de Palacio de Gobierno el último viernes, en una diligencia que se prolongó por casi doce horas a propósito de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en contra del aún secretario general, Bruno Pacheco.
Según el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, en el baño del despacho de Pacheco las autoridades encontraron nada menos que US$20 mil en efectivo.
De acuerdo con el acta, Pacheco solo dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.
Ante ello, la Fiscalía procedió a realizar fotocopias de cada uno de los billetes encontrados, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.
En el acta se precisa que la diligencia se dio inicio a las 11:10 a.m. y culminó a las 10:20 p.m. de ese mismo viernes. Asimismo, se hizo copias espejo de computadoras y otros dispositivos hallados en el lugar.
La Fiscalía Anticorrupción investiga al hombre de confianza de Pedro Castillo por tráfico de influencias, luego de revelarse chats en donde presiona al superintendente de la Sunat para beneficiar privados, valiéndose de su cargo.
Comentarios de Facebook