Agentes de la Policía Nacional recuperaron a un bebé chileno de un año y once meses que fue secuestrado en Arica. Delincuentes habían abandonado al niño a su suerte en las instalaciones del excomplejo fronterizo Santa Rosa.
El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, en conferencia para la prensa indicó que el niño L. J. J. (1) fue secuestrado el 18 de octubre en Arica y los responsables pedían 100 mil dólares a la familia por su rescate.
La Fiscalía de Chile alertó a la Policía Nacional el pasado 11 de noviembre ante la sospecha de que los secuestradores cruzarían clandestinamente a Tacna y se organizó un plan operativo que dio resultado la noche del domingo, cuando los agentes hallaron al niño llorando en un coche dentro de uno de los quioscos inoperativos del excomplejo fronterizo. Se desconoce cuántas horas o días estuvo abandonado el menor en dicho lugar.
El pequeño fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y fue diagnosticado con deshidratación y faringitis leve, por lo que quedó internado en el área de pediatría en situación estable. Mejía especificó que agentes de Inteligencia y Secuestros del Depincri participaron en la investigación y están tras los pasos de la banda criminal.
El jefe policial evitó dar detalles de las circunstancias del secuestro en Arica y las diligencias que proseguirá ahora la Policía Nacional, por ser considerada esta una investigación reservada en coordinación con autoridade de Chile.
Comentarios de Facebook