Vergonzoso. Al menos 5 médicos del Hospital Honorio Delgado Espinoza, quienes tienen a su cuidado pacientes con covid-19, fueron intervenidos en aparentemente estado de ebriedad.
LOS HECHOS
Al promediar las 5:20 horas de ayer, tras las quejas de algunos pacientes del área de Emergencia, que indicaban que los galenos aparentemente se encontraban atendiendo con síntomas de estado de ebriedad, pidieron al vigilante que se realice una constatación policial para verificar el estado de los galenos.
El efectivo, tras la constatación, solo halló a la doctora Mary Ariasaca C. durmiendo en una cama de la sala de estar de enfermeras, quien al ser interrogada dijo que la noche anterior celebraron el cumpleaños de uno de sus compañeros, pero que no se acordaba del nombre del cumpleañero.
Los agentes revisaron todos los ambientes del hospital y no encontraron a los médicos.
Se supo que son 10 médicos por servicio, pero al momento de la intervención solo dos se encontraban atendiendo.
Horas después, y ante la falta de personal, se procedió a hacer una segunda inspección, hallado a los galenos. Cinco de ellos aceptaron haber libado licor.
Del hecho se comunicó a Juan Carlos Noguera, subdirector del hospital, quien autorizo la búsqueda de los profesionales de la salud. Mientras que Richard Hernández Mayori, director del hospital, se negó a brindar alguna declaración ante lo
ocurrido.
Comentarios de Facebook