El gobernador regional (e) de Puno, Germán Alejo Apaza, se reunió ayer con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Franke y funcionarios de esa cartera para lograr disposiciones excepcionales a fin de que no se pierdan millonarios presupuestos debido a la baja inversión presupuestal y problemas latentes en algunas megaobras.
Refirió que el mismo titular del MEF dispuso que se otorguen facilidades a Puno, debido a la crisis política por la que atraviesa.
“El ministro nos aseguró que se harán excepciones con nosotros, para que se garantice la continuidad de muchas obras porque estos días se debate el presupuesto del 2022”, dijo.
La autoridad, quien también se reunió con otros funcionarios de la PCM, expresó la preocupación del GRP porque a pocas semanas para el fin de año existía el riesgo que muchos proyectos se trunquen porque no serían devengados (comprometidos).
“Por ejemplo está el caso del Colegio Perú Birf, no creo que alcancemos a licitarlo ni firmar el contrato y no se podrá devengar, son como 32 millones de soles, lo ideal es no perder ese dinero ni de los otros proyectos. El ministro nos aseguró que tendremos un trato especial pero nos pidió que se invierta con honestidad, no con corrupción”, subrayó.
Alejo Apaza también tiene programada cita en otros sectores como el de Salud, donde se tocaría la garantía de que no se pierdan los presupuestos de los hospitales que se construyen en la región, entre ellos el de Ilave, Manuel Núñez Butrón de Puno y el Materno Infantil.
“El ministro está informado lo que ha pasado en Puno, y nos mostró que desea se le garantice honradez, que él dispondrá que se hagan excepciones a la región (Puno)”, anotó.
El gobernador estuvo acompañado por el consejeros de Putina, José Luis Borda, entre otras autoridades.
Comentarios de Facebook