Arequipa. En su llegada a la Ciudad Blanca, el presidente Pedro Castillo anunció que se destrabará el proyecto Majes Siguas II con una inversión de 654 millones de dólares para irrigar 38 mil 500 hectáreas en Arequipa y registrar ingresos de 1.000 millones de dólares al año.
Este destrabe, remarcó, será posible en función al trabajo coordinado que realizarán las autoridades regionales y locales de Arequipa, así como congresistas representantes de esta jurisdicción.
También el jefe de Estado ratificó ayer el compromiso de su Gobierno con la promoción de las inversiones privadas, entre ellas la minería.
Señaló que la única condición para que operen estas compañías es que se comprometan con la sociedad y el ambiente, es decir, sin contaminar las cuencas de agua y ríos.
«Mi Gobierno apuesta por una minería responsable, moderna, sostenible tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero sólido, con inversiones que generen empleo y oportunidades», enfatizó el mandatario.
Para llevar a cabo la reactivación de este y otros sectores, pidió desde Arequipa a los congresistas hacer una sola agenda por el país, una agenda Perú, y que dejen de generar climas de confrontación.
En esa línea, dijo que la piedra que fue exhibida por su contrincante en el segundo debate presidencial, Keiko Fujimori, hasta ahora lo persigue y le presenta una serie de obstáculos para gobernar. Sin embargo, él llegó al poder para impulsar el cambio que el pueblo le ha encargado, y pidió a las autoridades colaborar en esta tarea, pero sin robarle un centavo a los arequipeños.
Comentarios de Facebook