Proyecto educativo demandó una inversión de 18,8 millones de soles.Proyecto educativo demandó una inversión de 18,8 millones de soles.

Un nuevo aporte de Southern Perú a la educación. El proyecto de infraestructura educativa que promueve la compañía para construir la nueva sede de la I.E. José Antonio Encinas Franco alcanzó el 100 % de ejecución física y concreta de manera exitosa esta obra de ingeniería civil en alianza con el Gobierno Regional de Tacna.

La institución educativa se ubica en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, el más poblado de la región, sobre un área de terreno de 54 mil 880 metros cuadrados. Con esta infraestructura de estreno un total de 1.350 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria van a ser beneficiados con mejor calidad educativa y nuevos espacios de aprendizaje.

La comunidad educativa beneficiada, que conforman alumnos, personal docente y administrativo y familias vinculadas, tendrá acceso a una educación de mejor calidad. Los nuevos espacios de aprendizaje, enfocados en el desarrollo de talentos en ciencia, comunicación, arte y deporte, tienen un efecto motivador que fomenta el logro conjunto de mejores resultados académicos.

La inversión económica de Southern Perú para este megaproyecto educativo asciende a S/ 18,8 millones. Su impacto comprende la generación de cientos de empleos en favor de la población local, así como la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, contribuyendo a la reactivación económica regional en el complejo contexto de la epidemia del virus de la COVID-19.

Cabe destacar el esfuerzo y profesionalismo de los trabajadores, ya que realizaron sus labores cumpliendo los protocolos sanitarios por la epidemia del nuevo coronavirus y también de seguridad industrial, logrando cero accidentes incapacitantes o fatales durante su ejecución (22 meses).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del