La sociedad civil de la provincia andina de Tarata, agricultores y ganaderos acordaron en una asamblea realizada el último viernes acatar una paralización contra la que consideran interferencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en la decisión de la Segunda Sala Civil de Tacna sobre la apelación presentada a la demanda de amparo por la ejecución del proyecto Vilavilani.
En un acta firmada por representantes de juntas de usuarios, dirigentes de ganaderos, asociaciones de agricultores y otros expresan su rechazo al proyecto “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna-Vilavilani II-Fase I-Meta: Canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca”.
Además saludan la resolución del Cuarto Juzgado Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Tacna que declara infundada la demanda de amparo interpuesta por el GRT y muestran su preocupación por la interferencia de la entidad en la decisión sobre la apelación.
“En atención a las amenazas de injerencia de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna que pretenden influir en el sentido del pronunciamiento (…) es que instamos al órgano jurisdiccional a resolver con arreglo a la Constitución y a los principios de función jurisdiccional, así como emitir pronunciamiento en el plazo de ley”, se lee en el documento.
En el comunicado se atribuye al ejercicio del derecho a la huelga la realización de una paralización indefinida pacífica para el 25 de noviembre en el ámbito de la provincia Tarata y el distrito Ticaco, que implicará el cierre de los ingresos y salidas de Tarata.
Comentarios de Facebook